Todo lo que has hecho está muy bien pero.......




   
    

      La Biblia, nos relata que la Iglesia tuvo sus inicios oficialmente, tras la llegada del espíritu santo. Hechos capítulo 2, el día de Pentecostés. Después este suceso empezó su crecimiento y así mismo las persecuciones. Aunque siempre se resalta la persecución del emperador Nerón en el año 64 D.C. Al final del Reinado de Domiciano año 90-96 D.C. Aún había persecución y ataques a la Iglesia que en aquel entonces se llamaba El camino (Hechos 9:2).

       Este emperador, envío al exilio al apóstol Juan a la Isla de Patmos, situada en Grecia, en el mar Egeo. En este solitario lugar se le reveló hace casi dos mil años el libro más impresionante  que se puede encontrar: Apocalipsis del griego ἀποκάλυψις (apokálypsis). Significa revelación o levantar el velo. Puede interpretarse cómo el descubrimiento de algo que siempre ha estado visible. 

     Así cómo el libro del Génesis narra la creación, la entrada del pecado en la humanidad y sus consecuencias. El Apocalipsis nos sitúa ante un mundo totalmente gobernado por el hombre, un mundo regido por  razonamientos humanos, un mundo que agoniza. Un planeta que clama justicia, y desborda desesperación. Pero es un mundo que no está solo. Tenemos la promesa, la esperanza segura de la restauración de todas las cosas. En los capítulos 2 y 3 - estando en el espíritu el apóstol Juan -  Nuestro señor Jesús le entrega un mensaje revelador y contundente dirigido a siete de las iglesias más representativas de aquella época: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Había otras iglesias como Colosas, Hierápolis y Troas las cuales, no recibieron mensaje.  En cada uno de los mensajes a las Iglesias El Señor Jesús nos muestra grandes verdades evidentes pero ignoradas por gran parte de los creyentes. 

   El Señor comienza dirigiéndose al ángel de la iglesia de Éfeso. Esta iglesia fue fundada por el apóstol Pablo después de la persecución en Jerusalén a los cristianos tras la muerte de Nuestro Señor. Hechos 19.   La palabra  -  Ángel -   proviene  del griego  ἄγγελος ( ággeloi ) que significa mensajero. El Nuevo Testamento fue escrito en griego por esta razón a menudo las referencias a los Ángeles no siempre están dirigidas a estas entidades espirituales sino que en algunas ocasiones se refiere a los mismos apóstoles o líderes de las congregaciones. En este pasaje los teólogos tienen varias posturas al respectoLa iglesia de Éfeso recibe como aquel que dice muchos aplausos, sin embargo, descubre que no está teniendo la relación adecuada con el Señor Jesús. 

                 📖 Apocalipsis 2:1:6  RVR1960

   " Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:  Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;  y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 

            Hasta este punto todo avanza muy bien pero...   

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.  Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco."

     Solemos cometer el error de creer que basta con hacer buenas obras y cumplir los mandamientos. Algunos hermanos cristianos ya casi se sienten divinos, y parece que es  Dios el que tiene que pedir cita para tener un momento de intimidad en oración con él. Pero Dios todopoderoso  no sólo está esperando a que le pidamos cosas o ayuda ante nuestras tribulaciones. Él busca una relación amplia con nosotros porque su objetivo no es sólo que avancemos hacia la meta y sanemos nuestra alma. Él busca estar a nuestro lado todos los días. Reír con nosotros, edificarnos con su palabra y vivificarnos con su amor inagotable. 

     Cabe destacar lo difíciles que somos las personas en muchas ocasiones.  No sólo los no creyentes como dirían los fariseos sino los mismos hijos de Dios. Es inevitable ver la necesidad de misericordia que tenemos. Porque no hemos  sido salvos por merecimiento alguno sino por  Gracia de Dios . Por tanto, dedicar gran parte de tiempo a dialogar con  él a través de la oración y el estudio de su palabra,  es un ejercicio voluntario en inseparable de este Camino. No hacemos para recibir sino porque ya lo hemos recibido. 

    En la Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios hay exhortación para esta iglesia , sobre edificar una relación de amor con El Señor.  Esta epístola fue escrita en el año 62 D.C. Mientras Pablo estaba en prisión en Roma a causa de la predicación de la buena noticia de la salvación. Es fantástico saber que estar encerrado no siempre es limitado. Porque la libertad que Cristo nos dio trasciende todo entendimiento humano.

                        📖 Efesios 5: 1-2  RVR 1960

        Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.


Bibliografía.

Harper Collins Christian publishing 2019. Biblia de estudio ampliada Mattew Henry. Editorial CLIE. Barcelona España.

Texto bíblico tomado de la santa biblia Reina Valera revisada.

Berishit- Génesis. 2017 Shalom haverim. Judaismo ortodoxo moderno. shalomhaverim.org


Comentarios

Entradas populares