El camino del pez.
Ichthys proviene del griego ἰχθύς ijthús ‘pez’ se pronuncia «ijzús». El acrónimo: Ἰησοῦς Χριστὸς Θεοῦ Υἱὸς Σωτήρ significa Iesous Christos Theou Uios Soter . Jesucristo ungido de Dios, Salvador.
Este símbolo fue utilizado por los primeros cristianos que recibían el nombre de " El camino". Hechos 9:2. Era una identificación secreta entre los hermanos en la fe de nuestro señor Jesús. La razón por la que se eligió un pez fue porque la mayoría de los 12 apóstoles ( los únicos ) eran pescadores. “ Síganme y los convertiré en pescadores de hombres “ Mateo 4:19. NTV.
El cristianismo en sus inicios estuvo marcado por persecuciones de parte del poder estatal ( Imperio Romano ) y facciones religiosas ( Fariseos Y Saduceos judíos principalmente). La persecución y el odio que tuvo la iglesia forzó a los primeros cristianos a vivir escondidos o encarcelados. Esto hizo necesario este símbolo secreto. Los menos afortunados eran quemados o lanzados a los Leones del gran circo romano. No obstante, los verdaderos hijos de Dios, llenos del espíritu santo, ninguna calamidad ni amenaza les impidió sentir el gozo, el amor y la gracia preciosa del señor Jesús quién da la victoria a sus ovejas amadas. Nuestro Señor dijo “ El que cree en mí aunque muera vivirá para siempre “. Juan 11:25 NTV.
El apóstol Pablo escribió antes de ser asesinado por Roma “ He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás me está guardada la corona de justicia, cual me dará el señor, el juez justo, en aquel día; no sólo a mi sino a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:7-8. RVR 1977.
La mayoría de personas que se hacen llamar cristianas no lo son. Sólo son personas que siguen una religión o una filosofía con el fin de obtener beneficios. No obstante, el verdadero camino de la fe es la historia de guerreros que viven en territorio enemigo, cuya misión es la predicación de la verdad de Jesucristo. Una verdad que la mayoría no acepta , por tanto, quienes la transmiten no son amados por el mundo. Por eso es importante tener convicciones claras y saber qué amor es el que se anhela el de Dios o el del mundo. Sobre todo ahora que cada día falta menos para que el Señor Jesús regrese y llegue el fin de este tiempo y todas las cosas sean hechas de nuevo. Un nuevo tiempo sin el reinado de la muerte y con el resplandor de Jesús rey de reyes señor de señores.
Comentarios
Publicar un comentario